29 de febrero de 2012

A PERCEBERÍA. SABORES DE ROCA. ¡BIENVENIDOS!





El 17 de este mes, Ambientarte tuvo la suerte de ser invitado a la presentación de una nueva empresa, A percebería. Está formada por cinco percebeir@s de A Guarda: Benito, Lola, Xavi, Andrea y Emilia. Todos ellos coincidieron en el curso que dimos hace ya un par de años, en julio del 2010, en A Guarda para la Cofradía de Pescadores. El curso era para aprender las técnicas básicas de Interpretación del Patrimonio y de guiados para poder hacer visitas por las cetáreas de A Guarda, explicando además su trabajo como percebeir@s. Y esa es justo una de las actividades de la empresa: llevar a los turistas a las rocas de dónde se extrae el percebe y que incluso puedan comprar ese mismo percebe, y hasta la percebería se lo lleva hasta su casa!
Al finalizar la presentación, que fue en el Hotel Talaso Atlántico de Baiona, nos invitaron a una degustación de un menú de percebe, podéis ver qué platos más deliciosos! (yo además de verlo lo disfruté en primera persona en nombre de Ambientarte, a la salud de Toñi y Alberto). Tiene hasta "los chiringazos" de comer los percebes cocidos, así todavía queda más auténtico.
Por supuesto les deseamos toda la suerte del mundo!!! Ojalá que dentro de muy poco podamos colaborar en algún proyecto. Gracias por invitarnos!!!
Seguro será un recorrido largo el de estos hombres y mujeres, muy valientes en el mar y en la vida, sacando adelante una empresa! Enhorabuena!!!!

1 comentario:

AmbientARTE dijo...

Aggg, se me ha hecho la boca agua!!!!
Pues si que son valientes, tanto por jugarse la vida en las rocas, como por montar una empresa en los tiempos que corren. Ojalá les vaya genial!!!! Y qué bien que se hayan conocido en nuestros cursos, mola!