13 de febrero de 2009

Y ESO DEL MEDIO AMBIENTE... ¿TIENE ALGO QUE VER CONMIGO?




Por fin cuelgo esta noticia!!! Como siempre estamos tan liadas, nunca encontraba el hueco para hablaros del curso que dió Ambientarte la semana pasada. Era un módulo de Medio Ambiente dentro de un curso para formar azafatas. Me gustó mucho dar este curso porque muchas veces las personas que asisten a cursos de Educación Ambiental ya vienen con unas ideas "básicas", es decir, que trabajan o han trabajado o quieren trabajar en este mundo, así que yo como ponente no parto de cero. Pero en este curso hicieron que tuviera que recomponer mi enfoque, precisamente porque muchas de ellas nunca habían tenido relación con este mundo, de manera formal, y eso me gustó mucho. Mi primera ponencia tenía el título de esta noticia, y me sorprendió que la mayoría pensaban que no tenía nada que ver con ellas, como mucho con su vida personal, pero no profesional (¡como si cuando vamos a trabajar nos dejásemos nuestros valores, nuestra actitud, nuestras ideas y opiniones en casa!). Me llamó la atención ver su sorpresa cuando veían que efectivamente tenía mucha más relación con ellas de lo que pensaban. Así que realmente me aportó un montón compartir estos dos días con estas chicas tan majas y tan sonrientes que veis en las fotos. Muchas gracias y que tengáis mucha suerte!

3 comentarios:

Toñi dijo...

Pues se las ve tan sonrientes que da gusto... seguro que se lo pasaron genial contigo!!!!!

Ana Vilas dijo...

Lo bueno (y hoy en día todavía sorprendente) es que en un curso para formar azafatas se programe una parte sobre Educación Ambiental. Gracias a profesionales como vosotras, el medio ambiente algún día llegará a ser ambiente entero, como dice Forges!

Isa dijo...

Da gusto leer estos comentarios. Sin duda yo aprendí un montón, me aportó mucha frescura compartir estos dos días con gente que se va dando cuenta de que el "medio ambiente" tiene bastante más que ver con ella de lo que pensaba. Yo creo que llegará un momento en que no existan estos módulos, porque todos ellos se impartirán desde un "prisma ambiental"...Seré muy utópica??