19 de febrero de 2009

JULIA Y JAVIER

Julia y Javier son dos de mis compañeros del curso de Lengua de Signos. Son una pareja encantadora, son de esas personas especiales que, en cuanto pasas unos minutos con ellas, les coges un gran cariño. Ayer, ese cariño que les tengo se transformó en admiración al saber que ellos fueron los padres de acogida de Aicha Embarek. Seguramente muchos recordaréis este caso. La familia saharaui de Aicha permitió que se quedara en El Bierzo para estudiar. Desde los 12 años vivió con Javier y Julia, pero cuando fue a visitar a su familia al Sahara, ya con 19 años, su familia le impidió regresar a España. Después de dos años de lucha, liderada por Javier y Julia, lograron que Aicha volviese al Bierzo, ya para instalarse definitivamente y para continuar con sus estudios de ingeniería, que ya ha finalizado. Podéis ver un artículo de EL PAÍS, de 2002, que explica la historia. Y este libro cuenta su caso. En tres semanas estará en mis manos y podré leerlo, ya lo estoy deseando!!!
Bueno, el caso es que ayer me emocionó ver cómo Julia, con esa pequeña timidez que le hace encantadora, le regalaba el libro a Jose, nuestro profe de LSE, que lo recogía con muchísimo cariño. Me pareció una imagen preciosa y estoy contenta de haber podido ver ese momento en el que Julia y Javier desearon compartir su patrimonio sentimental con alguien que, sin duda, sabrá apreciarlo.

5 comentarios:

rita jc dijo...

qué pasada, qué pasada. y qué bueno saber que hay gente buena por el mundo, verdad?
a mí me sorprendió mucho cuando me enteré de que una amiga del colegio, de la que hacía siglos que no sabía nada, había escrito un libro sobre la epilepsia. qué cosas.

Toñi dijo...

Jo, la verdad es que yo alucino tanto con algunas personas... y estoy tan contenta de rodearme de ellas!!!!! Me encanta sentir admiración por gente así.
Tú eres una de ellas, Rita!!!

rita jc dijo...

jo, toñina, que por mí no hay dónde encontrar admiración de ningún tipo!!
(gracias en cualquier caso, de verdad. :))

Josi dijo...

¡Hola buenas noches a todos/as! Soy profesor de vuestra compañera Toñi, también de Javier y Julia, es la verdad que son buenos alumnos y los tengo mucho cariño...a Toñi también la tengo mucho cariño, es una alumna estupenda. Por cierto, mis alumnos Julia y Javier me regalaron este libro...me siento muy emocionado, os recomiendo que leáis este libro, es una historia real y maravillosa. Bueno os deseo un buen fin de semana. Muchas gracias. Un saludo y un abrazo "especial" para Toñi jejeje.

¡Chao!

Toñi dijo...

jeje ¡Gracias, Jose! (en LSE)
¡¡¡Me he puesto roja!!!! (esto aún no lo sé decir en LSE).
Tengo muchas ganas de leer el libro. Julia y Javier son geniales, me alegro mucho de que sean mis compañeros de clase, así las clases son todavía más divertidas. Ay, madre, qué va a ser de mi en junio, cuando ya no haya clase de LSE?????? Cómo podré soportar todo el verano sin clase????? Qué tristeza...