28 de enero de 2008

PAPEL RECICLADO

Hacer papel reciclado es un proceso barato y sencillo aunque, si decides seguir los consejos de una revista o de un libro, seguramente te líes. En este taller aprenderemos a hacer papel de la forma más cómoda y sencilla para obtener unos resultados excelentes (y sin usar tintes ni cola).
Preparar todos los materiales es lo más laborioso: barreños con agua, batidora, telas, tamices... pero una vez que te pones, te pones. Entonces metes las manos en la masa y empiezas a fabricar hojas de varios colores, tamaños, texturas, olores... con las que al día siguiente ya puedes empezar a hacer libretas, forrar cajas, espejos y lo que se te ocurra.
El día 23 de febrero sacaremos fotos del taller y colgaremos alguna para que veáis qué fácil es hacer papel artesanal en casa.

2 comentarios:

Rita dijo...

me encantaría ir, pero entre eventos familiares, profesionales y distancia, creo que va a ser imposible. así que, vergonzosamente, tendré que seguir practicando con el eureka! pergaminus de imaginarium -se consiguen unos tacos estupendos para poner bajo patas de mesa o silla desniveladas-.

Anónimo dijo...

Jobarrrr! Yo quierooooo
¿por qué no haceis alguno en Sada de paso que haceis lo de Guísamo en Semptiembre/Octubre?