24 de enero de 2008

LA WEBQUEST, PARA APRENDER DE UNA FORMA DISTINTA.

El modelo de Webquest se inventó hace 10 años, pero por aquel entonces todavía era difícil que los ordenadores y el acceso a Internet estuviesen al alcance de cualquier alumno/a. Ahora cada vez se utiliza más la Webquest como recurso didáctico, pues permite que los alumnos/as desarrollen habilidades de manejo de información para aprender a conocer utilizando las nuevas tecnologías.
La Webquest puede constar de varias partes, que por lo general son: introducción, tarea, proceso, recursos, evaluación y conclusión. En todas ellas se pretende implicar a los alumnos/as en la resolución de un tema, que lo analicen, que emitan juicios, etc. para así adquirir y organizar su conocimiento.
Podéis desarrollar vuestra Webquest desde esta página:
http://www.phpwebquest.org
Este es el enlace de la que hice, como ejercicio, para la asignatura de Psicología Social de la UNED:
http://phpwebquest.org/wq25/webquest/soporte_derecha_w.php?id_actividad=35767&id_pagina=1
¿Ya conocíais la Webquest? ¿La habéis utilizado alguna vez? ¿Si es así, qué resultados habéis obtenido?

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