7 de junio de 2012

FIN DEL PROYECTO EUROPEO INTEPA.

Hola a todos/as:

Hace una semana que oficialmente hemos concluido nuestro proyecto europeo INTEPA: Transferencia y adaptación de nuevos itinerarios formativos para la cualificación en Interpretación del Patrimonio, el primero de este tipo en el que Ambientarte S.L. se ha embarcado.

Han sido 18 meses de duro trabajo, en el que hemos colaborado con otras empresas y asociaciones desde Rumanía hasta Letonia pasando por Estonia, Bulgaria y Turquía. Todos ellos han sido nuestros socios junto a uno más afincado en España.

La verdad es que esta experiencia nos ha permitido viajar y conocer la realidad de otros países en lo que se refiere a la disciplina de la Interpretación del Patrimonio, ya que esta ha sido la protagonista principal de nuestro proyecto. Queda todavía mucho camino por andar pero esperamos que con este proyecto INTEPA hayamos podido aportar nuestro particular granito de arena y nos permita seguir creciendo en este campo.

Sin duda creemos que la IP será una herramienta eficaz en las áreas a las que pertenecen nuevos socios como un motor de desarrollo y puesta en valor de su patrimonio, generando riqueza y nuevas vías de empleo y negocio para las poblaciones locales, siempre desde una perspectiva respetuosa hacia los elementos patrimoniales de su entorno y con afán de conservación de los mismos. Hemos puesto todo nuestro empeño para que puedan conseguirlo.

Y tanto trabajo ha dado sus frutos, aquí os presentamos uno de los resultados que se debían producir a la finalización del proyecto, una Guía Didáctica que sirva como instrumento formativo para alcanzar los objetivos que este proyecto pretende. Y como también queremos que vosotros/as podais disfrutar de ella, aquí os dejamos el link de nuestra página web del proyecto donde os la podreis descargar aquí de forma totalmente gratuita. Esperamos que os guste y sobre todo que os sea útil.

Tan sólo nos queda ya despedirnos de Gurkan, Cemal, Kaidi-Mari, Lisii, Kalina, Todor, Marta, María, Victor, Vanda, Adela y de todos y todas las personas que habéis contribuido de algún modo para llegar al final de este proyecto con éxito. Hasta pronto.

5 comentarios:

Andrea Rey dijo...

¡Me la leeré enterita! Enhorabuena chicas :)

Isa dijo...

Muchas gracias Andrea!! Y esperamos tus comentarios!! Nosotras siempre queriendo mejorar!

Fede dijo...

¿Que ha pasado con los interesantisimos contenidos de la Web de intepaproyect?
Gracias

AmbientARTE dijo...

Hola Fede, dentro del proyecto había presupuesto para mantener la web un tiempo, pero el tiempo se acabó...
Si nos mandas un correo electrónico te podemos enviar la Guía Intepa en formato pdf.
Un abrazo!

Fede dijo...

Gracias, mi correo es fede@malvesia.org o espaciosnaturales2000@gmail.com
Además mira las entradas de mi blog relacionadas con interpretación por si te puede interesar.
http://espacios-naturales.blogspot.com.es/search/label/Interpretación%20del%20Patrimonio