11 de mayo de 2011

2ª REUNIÓN TRANSNACIONAL INTEPA - BULGARIA





HOLA A TOD@S!!!
¡Estamos de vuelta! Menuda semana hemos tenido. Como ya os habíamos comentado en alguna otra noticia de este blog, seguimos trabajando en un proyecto europeo que iniciamos hace ya meses, el Proyecto INTEPA.

Una de nuestras obligaciones como promotores de este proyecto, es acudir a la celebración de reuniones periódicas con nuestros socios turcos, letones, estonios, búlgaros y rumanos y presentar los avances conseguidos.

Esta vez nos hemos ido a Bulgaria, a un pequeño pueblo llamado Tryavna, situado a más de 200 km al este de Sofía, la capital. No está mal para empezar nuestra andadura por Europa.
Han sido dos días de trabajo intenso para exponer todos nuestros progresos y seguir avanzando hacia el objetivo final.

De la mano de nuestros socios búlgaros y anfitriones Todor y Kalina, también hemos tenido tiempo para conocer el encanto de esta zona rural donde los oficios artesanales, sobre todo el tallado de la madera, es su mayor atractivo. Pudimos visitar su “Wood-Carving Museum” e incluso intentamos tallar nuestras propias piezas en madera. Podemos certificar que es un arte ya que no es tarea nada sencilla.

En este pequeño pueblo de calles empedradas con viviendas unifamiliares,todas ellas con hermosa decoración en madera, hemos sentido las hospitalidad de sus gentes en todos los rincones. Y qué decir de la comida!! Sus vegetales, su pan, carnes y por supuesto el yogur búlgaro nos han dado fuerzas durante las jornadas de trabajo.

Ahora, ya otra vez en casa, previo paso por Sofía, es el momento de seguir trabajando duro hasta nuestro próximo encuentro en Estonia, allá por el mes de Octubre, donde habremos dado un paso más en otro de los proyectos de Ambientarte.

See you in Estonia!

1 comentario:

Diego dijo...

Welcome! Bonitos paseos que vos tocan iso sí...quero unha ampliación da 1ª foto que estades monísimooos, e teño moito interese en ollar o resultado do que pintaba Isa ¡¡que concentración!!


Bicos