11 de noviembre de 2010

PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO SOCIOCULTURAL DE LA COFRADÍA DE PESCADORES “Santa Tecla” DE A GUARDA

A finales de octubre se inauguró la ruta por las cetáreas de A Guarda, y estamos encantadas porque creemos que el resultado ha sido muy bueno (esto no sé si está bien que lo digamos nosotras, pero la verdad es que sí pensamos que ha quedado muy chulo!!!). Como veis en las fotos, son unas mesas interpretativas situadas en cada una de las cetáreas, todas ellas con información en Braille y una imagen en altorelieve, y unas balizas que indican en qué punto del recorrido nos encontramos.
Qué bien que se haya unido la Cofradía de Pescadores y el Concello de A Guarda para la puesta en valor de patrimonio cultural marinero tan importante como este! Os animamos a que hagáis la ruta, las cetáreas y las vistas son espectaculares!! Y que luego nos lo conteis, claro!
Dentro de este proyecto también está la formación de percebeiros/as y redeiras para que sean guías intérpretes que ya os contamos en su día, así que os animamos a que contrateis este servicio y que disfruteis de la visita!
Gracias a la Cofradía por encargárnoslo! Gracias a todos/as los que habéis colaborado en este proyecto, serían muchos y no quiero nombrar a nadie para no olvidarme de ninguno, pero sí me gustaría hacer una mención especial a Raquel, de la Cofradía de Pescadores, por su ilusión, sus ganas y todo el cariño que nos dedicó y que le dedicó a este proyecto!

9 comentarios:

Toñi dijo...

Y mientras Isa y Alberto trabajaban sin parar en este proyecto, yo no hacía nada más que cuidar de Marquitos, así que millones de gracias Isa!!!!!! No creas, ahora me da pena no poder disfrutar del éxito, que es todo vuestro!!!!! Snif!

Isa dijo...

Toñi, tú también pusiste tu parte, que el inicio de la planificación de este proyecto tú si que estabas, no te olvides!!!! así que también puedes recoger una parte del éxito, sin duda.
Yo aprovecho para dar las gracias, ahora en público, a Alberto por todo lo que aportó, por lo mucho que enriqueció este trabajo y por poner tanto a la "parte invisible" del proceso de toda la búsqueda de información.
Y a Teté que puso su arte en este trabajo, y eso se nota!

Raquel dijo...

Muchas gracias Isa por la mención especial. Yo también estoy encantada con el resultado final del proyecto (aunque tb esté mal que lo diga). Lo que tengo muy claro es que la contratación de ambientarte fue fundamental. Vuestro buen hacer y un gusto exquisito por lo sencillo y lo auténtico, se palpa en todos los diseños que guían la ruta. Ha sido un placer trabajar con vosotras y un lujo!! la de cosas que he aprendido sobre interpretación del patrimonio!! Así que, muchas gracias a vosotros y hasta pronto!!
un abrazo

Alberto dijo...

Me ha encantado darme un paseo por la Ruta!! la verdad es que es un placer ver el resultado de mucho tiempo de trabajo. Ahora espero que mucha gente disfrute de ellos como yo lo hice aportando mi granito de arena.

Ana Vilas dijo...

Felicidades a todos!! Me parece un proyecto muy muy muy interesante, y espero acercarme cuando pueda para ver el resultado.

odiegho dijo...

Que boa pinta!! en canto poda pasareime a desfrutala.
Noraboa anticipada rapazas(Alberto para tí tamén,) je je.
Coidaros.

Isa dijo...

Muchas gracias a todos/as!! Sabeis que es un proyecto que nos encantó hacer, así que ahora queremos vuestras opiniones, queremos hacerlo cada día mejor!!!

ANA dijo...

Moitas felicidades!!! outra excursión pendente pra facer, Mar e Fher apuntanse. Bicos

Unknown dijo...

Qué chulo!!!
Lo leí hace un tiempo en el periódico y ahora encuentro que es vuestro!!

Felicidades!
Saudiños!!
Nadia