3 de septiembre de 2010

TUTORIAL: CAMISETAS CON CAMISETAS

En algunas ocasiones nos habéis pedido que colguemos algún tutorial de los talleres que hacemos de vez en cuando en Ambientarte. Nos hemos animado a colgar el primero en nuestro blog.
Este taller sirve para darle un nuevo uso a alguna camiseta que ya no os guste mucho, o para decorar y personalizar camisetas para regalar a algún/a amigo/a. Os aviso: siempre tienen éxito!!!
Material necesario:
Camisetas viejas, entretela (se compra en tiendas de telas), pintura para tela, bolígrafo, pincel de estarcido, cutter, cartulina (o mejor, papel de acuarela), tijeras, cinta de carrocero, plancha, pegamento de barra, aguja e hilo.
PASO 1: Recortamos las plantillas de los dibujos que queremos hacer en la camiseta. Si queremos poner letras, se imprimen en el papel de acuarela o cartulina y se recortan con el cutter.
PASO 2: Los dibujos se copian en la entretela por el lado que no tiene pegamento, claro. Se eligen los trozos de camisetas viejas y se fija el dibujo de entretela con la plancha.
PASO 3: Se recortan los dibujos y se pintan con las pinturas de tela y el pincel de estarcido. A mi me gustan mucho las pinturas de la marca “Setacolor”, pero las hay más económicas y que resultan muy bien. Las podéis encontrar en la tienda de Carolina "Ninart".
PASO 4: Se fijan los dibujos a la camiseta que se quiere decorar. Yo los pego con pegamento de barra, ya que al lavar la camiseta, este pegamento se va y no deja ninguna marca. Se pintan las letras, en este caso el nombre de “Daniela”. Acordaros de poner un papel justo debajo de lo que estéis pintando, porque puede que la pintura traspase a la parte de atrás de la camiseta. Para sujetar la plantilla a la camiseta se usa cinta de carrocero.
PASO 5: Se cose. No sé cómo se llama el tipo de cosido que yo le hago (la que sabe de costura es Isa), pero son puntadas muy pequeñas y curiositas. Para terminar, se plancha, ya que mejora el aspecto final y además es necesario el calor para fijar la pintura, para que no se borre al lavarla.
PASO 6: Se regala y, si puede ser, se disfruta en compañía de ese momento!!!!!

Estas se van ahora mismo directas a Bueu, ya que Alberto Garazo, el técnico de la Cofradía de Pescadores, ha sido papá de Daniela hace unos días. ¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA A TODA LA FAMILIA!!!!!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aisss, me encantannnnnn!!!!
Son preciosas y la idea es genial, así que hoy mismo sin falta me pondré a experimentar con este tema.
Os doy un truquito, aunque todavía estoy experimentando con la técnica..
En mi "ansia" por no comprar materiales y reutilizar los que ya tenemos, estoy experimentando con esta misma técnica, pero cambio las pinturas textiles y en su lugar utilizo pintura plástica de las paredes que nos ha sobrado.
Hice dos experimentos y me quedaron bastante bien, aunque estoy buscando cómo solucionar el tema de las pinturas oscuras, ya que al lavar la ropa, tienden a desteñir un poco.
Con los colores claros va divino y para tener pinturas de todos los colores, lo que hago es teñir la pintura blanca. Fui recaudando pintura plástica blanca de todos mis vecinos...jejeje
Ya me contareis qué tal os va!!!
Toñi, muchas gracias por avisarme!! Como me conoces ehhh??
jejejeje
Besos a tod@s

Toñi dijo...

Pues muy buena idea, Marisilla!!!! Gracias por compartirla. Ya nos contarás de tus experimentos!!!!
Bs!!

NINART dijo...

Que camisetas tan chulas, seguir con más tutoriales que se os dan genial.
un besote desde NINART.

+ dijo...

¡Eso, eso, más tutoriales!

A pesar de las múltiples y variadas (muchas veces absurdas) ocupaciones diarias, ya sabéis que, de vez en cuando, nos pica el gusanillo de las manualidades a quienes no solemos hacer cosas tan bonitas como las que vemos por aquí. Yo me he puesto hoy; os lo agradezco tanto por la satisfacción del resultado como por el mero hecho de la realización del mismo: ¡me lo he pasado genial!

¡Ah!, como bien sabe Toñi, soy un poco vaguete por lo que he utilizado Tagger, uno de los magníficos sprays para tela que tiene la misma marca francesa que ella recomienda (http://www.pebeo.com) pues me ha parecido un proceso más rápido. Para otra ocasión queda la utilización del sobrante de pintura del salón; ¡gracias, Marisilla!

XXX,

Toñi dijo...

Óscar, me dejas con la boca abierta!!! Mándame fotos de eso que has hecho ahora mismo!!!!!!!!!!!!! Qué bien que vuelvas a escribir en el blog!!!! Qué alegría me das!!!!

Catherine dijo...

Hola, lindas!!
Qué tal todo?
Cómo fue el curso de la UVigo? Lo siento, pero no pude ir, aún estaba currando...
Cómo os va la vida? Espero que estupendamente!!!
MIL BESOS, GUAPAS!

Isa dijo...

Si es que esta Toñi es una artista!!!