1 de septiembre de 2010

SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN LA PLAYA DE LAPAMÁN - BUEUINFORMA

Dentro de las charlas y actividades que ha desarrollado Ambientarte dentro del Programa BueuINforma, no olvidamos a los más pequeños. Ellos son nuestro futuro y estamos convencidas/o que el trabajo de concienciación debe empezar desde la base.
A finales de Junio, elegimos la playa de Lapamán para ponernos “manos a la obra”. Hasta allí fuimos con niños y niñas de tres, cuatro y cinco años del centro escolar A Torre y allí pasamos una agradable y divertida jornada con todos/as ellos/as. Nuestro objetivo fue el iniciarlos en la recogida y separación selectiva de residuos y que, al mismo tiempo, pasasen un buen rato. ¡Y lo conseguimos!
A todo ello contirbuyó Diego, uno de los educadores de Ambientarte que fue nuestro pirata particular de esta historia. A través de un cuento que dejó a todos/as “hipnotizados”, se introdujeron en la actividad en cuestión. El pirata Malapata y sus peripecias fueron el hilo conductor que consiguió motivar a todos los niños y niñas en una “búsqueda del tesoro” en la que los plásticos, vidrios, papeles y maderas eran los preciados tesoros escondidos a lo largo de la playa. Vanesa, otra de nuestras educadoras, fue también la encargada de dar las pistas necesarias orientando a todos los niños y niñas. La puesta en común final dejó bien claro que todos y todas serán unos fenomenales prescriptores de una correcta separación de residuos en sus casas contribuyendo así a las labores de reciclaje en su entorno.
Tras la merienda, podemos decir que fue una inmejorable manera de acabar el curso académico y el Programa BueuINforma.
Alberto.

6 comentarios:

Isa dijo...

Los/las educadores/as que tiene Ambientarte son los que de verdad hacen grandes y redondas las actividades!!! gracias a Alberto, Diego y Vanesa!!!

odiegho dijo...

Sabedes que é un pracer poder traballar convosco, ogallá todas as empresas tivesen a profesionalidade e as ganas de "facelo ben" que tedes vos.

Bicos mil, coidaros.

Toñi dijo...

Gracias Diego!!!!! gracias por todo!!!!!

Anónimo dijo...

Aisss, me ha encantadooooooo!!!
Toñiiiiiii, quiero copiarmeeeeeee,
Diegooooooo, me cuentas el cuento??
Saludos!!

odiegho dijo...

Marisilla, estaria "encantao" de contarche o conto, pero creeme, sen o atrezzo do mar de fondo non é o mesmo.

Anónimo dijo...

Diego, no problem!!!
Que yo también tengo playita ehhhh???? A ver si te vas a pensar que eres el único afortunado :-)
jejejeje
Saludos