25 de junio de 2009

ACTIVIDADES EN SIERRA CEBOLLERA PARA LA ONCE

El pasado domingo, Abies y Ambientarte realizamos la primera de las actividades en el Parque Natural Sierra de Cebollera para personas con necesidades especiales, actividades muy esperadas (casi dos años han pasado desde el proyecto inicial). Colgaremos más fotos la próxima semana, algunas han quedado preciosas, pero de momento os dejamos éstas, una de ellas es parte del atrezzo que usó Ambientarte para las visitas guiadas.
En esta ocación, las dos "bolsa de pastor" de las guías-intérpretes contenían: un rebaño de ovejas en miniatura (una para cada participante), esencia de enebro, un calcetín de lana, diferentes marcas de ovejas en cartulina, lana cardada y sin cardar, una vara de avellano, queso de oveja para degustar y diploma de pastor/a. Todo ello ayudó a que las personas con y sin dificultades de visión, pudieran entender mejor la importancia que tuvo la trashumancia en estas tierras riojanas.
Junto con la actividad de anillamiento de aves y sonogramas organizada por Abies, la valoración final fue estupenda.
Nos ha encantado esta actividad, y nos ha encantado compartirla con Olalla, Óscar y Mazu, unos excelentes compañeros de trabajo!!!!!
El próximo domingo participarán personas sordas, ojalá tengamos tanta suerte como el domingo pasado y podamos disfrutarlo.
¿Se nota que estas actividades nos apasionan?

6 comentarios:

Nubeh dijo...

Que envidia me dais, sana pero envidia al fin y al cabo. Ojala pudiera tener un trabajo así. Pero quien sabe si algún día. Este año comencé Educación Sociall asi que al menos voy por el camino. Aunque también soy licenciada en Periodismo y de poco me ha servido.

Bueno, a lo que iba que me disperso. Toñi, me has puesto en "esenciadenubeh" que dais cursos de jabón, ¿teneis pensado dar alguno en Valladolid? Me gustaría si es posible que me tengais informada de los cursos que tengais en Valladolid ya que a mi me es imposible deesplazarme por ahora porque tengo un bebe de 5 meses y una de 2 años.
Bueno que no me enrollo mas, un saludo.

nubeh dijo...

se me olvidaba comentarte, me hablabas de que ibas a recibir un curso sobre jabones de tocador. No se si conoces esta página pero aqui hay autenticas expertas en este tipo de jabones y son superamables. www.pinsapo.com lo que pasa es que el servidor no es muy bueno y muchas veces no consigues entrar, pero merece la pena intentarlo varias veces.

Catherine dijo...

Pero qué cosas más bonitas hacéis! Qué lujo! Me han encantado todas estas ideas para acercar la trashumancia a ignorantes como yo.

GENIALES, COMO SIEMPRE

;)

Anónimo dijo...

Que bonito!!Aisss, a mi, como a nubeh, me da una envidia sana tremenda..jejejeje.
Un saludo. Y enhorabuena por vuestra gran labor.

Toñi dijo...

Muchísimas gracias a todas!!!! Tened cuidado, que como nos sigáis adulando así,nos lo vamos a acabar creyendo!!!! Y después no habrá quien nos aguante, jajaja!
Muchas gracias!!! la verdad es que salió todo tan bien que sentimos mucha satisfacción. Aunque nosotras somos muy críticas y sabemos que todavía tenemos que mejorar mucho. En eso estamos.
Gracias!!!!!!

Isa dijo...

Como he estado por el mundo adelante, aún no había puesto mi comentario en esta noticia. De verdad, que gusto hacer actividades como esta, con compañeros tan majos y con grupos tan agradecidos. Gracias!!!