30 de junio de 2009

ACTIVIDADES EN SIERRA CEBOLLERA PARA PERSONAS SORDAS

Ya estamos de vuelta, bueno, yo aún llegué ayer por la noche a casa... Este domingo tuvimos la segunda actividad de visitas accesibles del Parque Natural Sierra de Cebollera, en La Rioja. Esta vez era con personas sordas, así que Toñi y yo pudimos poner en práctica, aunque sea en "plan indio", lo poquito que sabemos de lengua de signos para comunicarnos con ellos. Una vez más, el grupo era majísimo, así que fue un gusto hacer la visita guiada con todo lo que íbamos sacando del morral de pastor: las ovejitas, el aceite enebro, la lana... y el queso!!! El tiempo nos respetó y a pesar de que a principio de semana daban lluvia, al final tuvimos un día precioso. Muchas gracias a Abies por contar con nosotras para estas visitas, esta vez además tuvimos una nueva compañera, Lidia, gracias al Parque Natural y gracias a Rafa por ser tan amable y ponernos todas las facilidades del mundo para el uso del Centro de la Trashumancia. Gracias a todos/as!!!

7 comentarios:

Toñi dijo...

Es verdad, fue un día precioso!!!! Y la gente lo disfrutó. Gracias a Mazu (que no pudo disfrutar del éxito in situ), a Olalla y a Lidia por ser tan buenos compañeros/as de trabajo!!!! Y gracias a Maite, la intérprete!!!!!
Y gracias a ti, Isa, porque me lo he pasado genial haciendo este proyecto contigo!!!! Pero bonita, tú no hablas en LSE como los indios, tú hablas correctamente y usas clasificadores, qué envidia...
Es genial saber algo de LSE para mejorar en este tipo de actividades, creo que las personas sordas se sienten mejor y eso hace el trabajo más fácil. Yo estoy contentísima de haber empezado a aprender LSE!!!!
Olalla dice que ya está buscando curso de LSE en Miranda, jeje!
Bs!

Isa dijo...

Toñi, que sepas que yo también iba a poner que me había encantado hacerla contigo, pero como luego siempre dicen que somos unas pelotas y unas melosas, pues me corté...pero lo pongo ahora: me encantó!!! me lo pasé genial!!! me reí un montón!!!Gracias Toñi!!!

Toñi dijo...

jajaja! Es verdad, después Bea nos riñe por ponernos mensajes entre nosotras y así relenar el blog, jajaja! Pero a mi no me importa presumir de lo bien que nos lo pasamos cuando hacemos estos trabajos, a pesar de lo agotadores que son y de los agobios que siempre sufrimos... siempre nos reímos muchísimo!!!!!! y qué buena es la risa, a que si???

Mazu dijo...

Óle Óle y óle

¡Que envidia tan grande no haber podido estar el domingo!
Interpreto que estuvisteis a gusto por mi tierra, a ver si la próxima vez Abies se desplaza al noroeste.

cuidaros mucho y muchos besos desde la tierra del vino

Toñi dijo...

Claro que si, Mazu, nos ha encantado trabajar contigo, ojalá haya más oportunidades así!!! A ver si prontito podemos organizar algo para que Abies se venga por aquí!!!!
Un abrazo!!!!!

Anónimo dijo...

Aisss, que envidia sana me dais!! jejeje.
La verdad es que a mi me parece muy complicado el lenguaje de signos (mas que nada porque mis neuronas ya no me dejan memorizar nada) pero es superinteresante y a mi hijo (que es una esponja) le encanta, asi que Toñi, muchísimas gracias por incluir en el paquete el papelito con las letras en lenguaje de signos.
Muchísimas gracias por todo! Eres un solete!

Toñi dijo...

Gracias a ti, Marisilla, por todas tus palabras tan cariñosas, ha sido una suerte conocerte!!!!