21 de abril de 2009

MI HERMANITO DE LA LUNA

Mañana, 21 de abril, comenzamos de nuevo el Programa Accede a tu escuela para la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ponferrada, para que los niños y niñas de 5º de Primaria conozcan mejor la diversidad funcional (que es como ahora se recomienda denominar a la discapacidad). Estamos deseando realizar otra vez este programa que el año pasado fue tan bien valorado.
En estos enlaces podéis leer lo que ha salido hoy en la prensa.
Diario de León.
La Crónica.
Y también os dejamos el precioso vídeo que nos ha mandado Paula, titulado "Mi hermanito de la Luna" en el que el protagonista es un niño con autismo. Que lo disfrutéis, os va a gustar!!!

4 comentarios:

+ dijo...

¡Buenas a todos!

El concurso me ha dado el empujoncito para participar un poco más en este MARAVILLOSO blog aunque no dispongo de mucho tiempo. Felicidades a la ganadora de la bolsa; creo que todos la envidiamos sanamente un poco.

Os dejo los enlaces de los tres documentales sobre el autismo que emitió TVE en "La Noche Temática" del 17 de noviembre de 2007:

http://programastvonline.blogspot.com/2007/11/nios-como-los-demas-documental-la-noche.html

http://programastvonline.blogspot.com/2007/11/estoy-junto-ti-documental-la-noche.html

http://programastvonline.blogspot.com/2007/11/el-autismo-es-un-mundo-documental-la.html

Saludos,

Toñi dijo...

Ole, ole oleeee, por fin Óscar escribe en el blog, que ahora dice que es maravilloso, pero muchas veces dijo que era pasteloso (y yo siempre le di la razón, jeje).
Gracias por estos enlaces, Óscar, siempre controlas mucho de temas de discapacidad, y siempre nos los mandas, así que GRACIAS!!!!!

+ dijo...

Siempre me han gustado los pasteles; ¡mira que soy golosón!

¡Ah!, ¡Feliz día de la Tierra!. Unas cuantas fotos para que reflexionemos un poco:

http://www.soitu.es/albumes/2009/04/16/dia_mundial_de_la_tierra/index.html

Saludos,

rita jc dijo...

qué bonito!!