1 de febrero de 2009

LA ENERGÍA QUE NOS MUEVE.

El miércoles pasado, Ambientarte dió en Cacabelos tres sesiones del taller "La energía que nos mueve", dentro de la Programación cultural Energía y Medio Ambiente de la Fundación Ciudad de la Energía. Y para ello contamos esta vez con un nuevo "fichaje": César, experto en permacultura y facilitación. Como bien decía Toñi, ha sido un buen fichaje, porque el taller quedó bien chulo. Esta vez era para alumnos y alumnas de 1º de E.S.O., y se lo pasaron pipa. César nos demostró a todos/as cómo se puede lograr que temas , como la energía, que en principio resultan un poco áridos, se puedan contar de forma que sean divertidos y fáciles comprender (me incluyo, porque mientras que lo veía, pensaba yo en qué lejos quedaba en mi mente esto de los principios de la termodinámica, y que ojalá me lo hubieran explicado a mí así).
Muchas gracias a Jesús, el profesor del I.E.S. Bergidum Flavium, que tenía todo perfectamente organizado, y éso facilita mucho la actividad, ¡ya podía ser así en todos los centros!. Gracias a Toñi, que nos dió cobijo en su "casita de turismo rural" y que se ande con cuidado, porque cualquier día nos quedamos allí de okupas, y gracias a César por su saber hacer y su sonrisa, así aprende cualquiera!!
Recuerda que: "Tienes que jugar", "No puedes ganar", "No puedes empatar", "No puedes dejar el juego". Pues nada, ahora a romperse la cabeza para ver qué tiene esto que ver con la energía...Solución: próximos talleres de César de "La energía que nos mueve".

4 comentarios:

Unknown dijo...

así que César dando "su energía" en Ponferrada, menudo super equipo que estais montando!!, ya parece una multinacional!! A César no lo exploteis demasiado eh!. Me alegro que todo saliera bien!!.

Ana Vilas dijo...

Eso no vale! Ahora quiero saber que significan esas frases, y seguro que me dejais con el intringulis...

Toñi dijo...

Pues sí, un buen fichaje!!!! ya lo creo!!! Y yo encantada de teneros en mi casa!!!! Además, si traéis empanada de mejillones ya sabéis que os podéis quedar el tiempo que queráis, jui jui!
Gracias!!!!

Unknown dijo...

Uy, uy, uy, qué ambiente de ch**chullo se vive en este blog!! (no lo pongo entero, no vaya a aparecer en Google relacionada esa palabrota con Ambientarte!!): Que si bolsas que vuelan, que si empanadas de mejillones, que si turismo rural, que si fichajes sospechosos... Ejem, ejem... ¡¡Esto ya parece una empresa de verdad!!

Biquiños enormes