4 de enero de 2009

CAMBIA EL DISCURSO: LO DIFERENTE ES LO NORMAL.

Ahora que se acerca la época de exámenes, llevo un libro de Didáctica General a todas partes (que me resulta tan pesado de leer como de transportar). Por suerte, hoy he encontrado un párrafo que me ha gustado mucho:
“Si definimos la norma estadística como aquel dato o elemento que se repite con mayor frecuencia, admitiremos sin problema que lo diferente es lo normal. Sin embargo, hacemos de lo normal el problema. Nos cuesta atender las diferencias entre nuestros usuarios/as y las diferencias son fuentes de discriminaciones y marginaciones.
No cabe una acción educativa segregadora o marginadora. No hay lugar para una educación que no defienda los derechos humanos y el desarrollo de las personas como bien supremo. Sólo la inclusión nos permite situar la intervención educativa en el plano ético y social que le corresponde”.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bonito titular en los tiempos que corren... Paz en Gaza!

Bicos

Quique dijo...

HOla Toñi. Soy Quique, el de Alaska. Felicidades por vuestro blog, es muy interesante. ¿Sabes?, hace mucho tiempo también estuve trabajando en temas medioambientales.
Un saludo

Isa dijo...

La verdad es que la cosa está pachucha de todo...Menudo mundo que les estamos dejando a "las Carolinas" que vienen, ¿no?. Besitos Amparo, y ojalá que tus visitas sean así de habituales, nos encantan!