11 de enero de 2009

BOLSAS DE TELA PARA LA COMPRA

Esta semana tenemos que impartir una charla titulada "Acciones por un mundo sostenible", dentro de la Programación Cultural Energía y Medio Ambiente organizada por la Fundación Ciudad de la Energía.
Uno de los consejos para ahorrar recursos y contribuir a mejorar el medio ambiente es usar una bolsa de tela para ir a la compra, en lugar de usar las bolsas de plástico que nos dan en el supermercado. Y como hay que predicar con el ejemplo, en Ambientarte hemos fabricado estas bolsas reutilizables. Sortearemos una entre los/las asistente a cada una de las charlas que vamos a impartir en Cacabelos, Villafranca, Bembibre y Villablino.
Es casi imposible imaginarnos la vida sin estas bolsas de plástico que, en la mayoría de los comercios, nos dan gratis. Incluso ya han pasado a formar parte de nuestro paisaje y las podemos ver por cualquier sitio. Pero no nos engañemos, no son gratis, estamos pagando por ellas, y el precio es demasiado alto: animales que las confunden con alimento y mueren, ríos y mares sucios, tierra contaminada... En muchos países, llevar una bolsa reutilizable a la compra es algo muy común, así que, con estas charlas, esperamos que más gente adquiera esta costumbre que no tiene más que beneficios.

14 comentarios:

El joven Bryan Superstar dijo...

me encantan estas bolsas

tenemos que hablar sobre ellas

Isa dijo...

jeje, Quico empresario ha salido!!!Una vez tendré que decir que Toñi es una artistaza??? es que el primo de Toñi nos va a reñir porque dice que somos unas pastelosas...Son chulísmas!!! Yo tengo la suerte de tener una personalizada, en la que el dibujo...soy yo!!!Gracias Toñi!

Toñi dijo...

jeje, gracias, gracias, me gusta que os gusten. Quico, ya sabes, todo lo que sea hacer negocios contigo nos viene bien, que eres nuestro modelo a seguir!!!!

Unknown dijo...

Pues como me tenga que ir a León a ver si me cae una en el sorteo... Qué mala leche poner las fotos!! Se pueden comprar? Porfa, porfa, porfa...

Toñi dijo...

Me alegro de que te gusten, Amparo, pero lo siento, de momento no están a la venta. Si Quico se anima, tal vez dentro de poco podamos hacer negocio con ellas. No te preocupes, que un día de estos daremos alguna charla en Pontevedra y ya haremos trampas para que te toque a ti directamente, jaja!!!

Isa dijo...

Yo volviéndome loca pensando que le compro a mi prima de regalo de Navidad, y resulta que le encantan estas bolsas y yo las tenía, casi, casi, delante de la nariz...Nada, que me lo apunto para próximos regalitos!!! Toñi, ya tienes una nueva fan!!!

Unknown dijo...

Acepto el "chanchullo" como modo de adquisición, pues ;-)

Haz negocio, Toñi, haz negocio. Mi prima te vende de maravilla y utiliza artimañas de todo tipo para ello... (como refregar su diseño personalizado en los morros del personal). Pero bueno, en los negocios, la guerra y el amor... ya se sabe.

Saludiños!

Isa dijo...

Es que es verdad!!!! Toñi es una artista como la copa de un pino, y mejor persona!!!Amparo, si me acabas de decir por mail que el broche que te regalé de la seta que hizo Toñi, le encanta a la gente...así que no soy yo sola. Besitos Amparo, y gracias por participar!!! Nos encanta!!! (Ya sabes cuál será tu próximo regalito, no?).

Toñi dijo...

Bueno, bueno, Amparo e Isa, no os paséis, ¿eh? Que ni es para tanto, ni va a servir de nada que me hagáis la pelota (bueeeeno, de algo si que va a servir, jeje).
No me extraña que mi primo Óscar diga que somos unas pastelosas...
Gracias por todas esas cosas bonitas que me decís, me gustan mucho, qué le voy a hacer... soy una vanidosa...

Toñi dijo...

Por cierto, el señor que ayer ganó el sorteo y se llevó la bolsa de tela a casa, se iba encantado!!! jaja!!! Cuando vio que le había tocado dijo "me ha tocado a mi la zanahoria!!!!" jaja!

Ana Vilas dijo...

Yo también quiero un sorteo amañado de esos si venís a dar una charla por las galicias!

Isa dijo...

Eh, eh! Que Ambientarte no hace sorteos amañados, sólo si son para sus propias socias. Gracias a todos/as por participar!

Unknown dijo...

...yo tambien quiero participar,...

Unknown dijo...

Juuuuuujujuju... No es por meter presión, pero... ¡esto se pone interesante...! (que conste que no conozco a las nuevas interesadas en la bolsa) (y que conste que YO ME LA PEDÍ PRIME!)

Besos