18 de diciembre de 2008

DE ACEITE USADO A JABÓN ARTESANAL

Estos días hemos impartido varios talleres de jabón artesanal para la Fundación Ciudad de la Energía, en Villafranca del Bierzo y Cacabelos. El objetivo era aprender a reciclar el aceite usado, ya que en estos ayuntamientos no disponen de Punto Limpio que lo pueda recoger. Y la mejor forma de reciclarlo es hacer jabón.

Y quien más sabe de esto es mi madre, Esperanza, que me ha acompañado a todos los talleres, y que sabe mezclar el aceite, el agua y la sosa y hacer magia para que se conviertan en jabón, porque así lo ha hecho durante toda su vida.

¡Las participantes estaban encantadas!!! También hicimos jabón de tocador, con plantas aromáticas, y sales de baño.

Os dejamos estas fotos, que yo creo que reflejan lo bien que salió todo. Ya he comentado alguna vez que me parece un privilegio tener una empresa con Isa y poder trabajar con ella, porque tenemos una amistad enorme, pero también lo es poder trabajar con mi madre, de la que sigo aprendiendo cada día. ¡¡¡Soy una afortunada!!!!

Quiero mandarle a mi amiga Marga, de Sevilla, un beso enorme y agradecerle su ayuda y asesoramieto en este taller. Y gracias a Arlyn por echarnos una mano en el taller de Cacabelos, que estaba pendiente de todo y nos facilitó mucho el trabajo.

Un saludo a todos/as!!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

pues si que eres una afortunada Toñi!!, jo, como me gusta ver a tu madre tan sonriente enseñando a hacer jabón!! Le mando un beso, y otro pa ti!

Toñi dijo...

Gracias Bea!!! Me encanta verte por el blog!!! Muchos besos para ti también!!!

Isa dijo...

Muchas gracias por el piropo, Toñi! Muchísimas gracias a Esperanza por su saber hacer, es un lujo poder contar contigo para estos talleres de Ambientarte. Y que bien que Beita nos visita!Besos a todas, guapas!