20 de agosto de 2008

¿MINERO O MARINERO?

Gracias a los proyectos para los que elaboramos materiales didácticos estamos aprendiendo (y sorprendiendo) constantemente. Durante el curso pasado fue la cultura marinera de las Rías Baixas y, ahora, también la cultura minera de El Bierzo y Laciana.
Las dos profesiones nos parecen increíblemente duras, tanto para los propios trabajadores como para sus familias. Y en los dos campos se estudia y se innova para asegurar un porvenir un poco menos gris a cada sector.
Si tuvieses que elegir profesión, ¿qué elegirías, minero o marinero?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Toñi...lo prometido es deuda.Antes d etodo quiero felicitaros por el trabajo que estais haciendo, la página me gusta mucho.Bueno al grano....yo como asturiana del interior que soy creo que son dos profesiones muy duras, conozco a mucha gente que trabaja en ambas cosas y la verdad no sabria por cual decantarme pero por mi ubicación minero.Un saludo y que os vaya muy bien

Rita dijo...

yo tendría que probar como marinera, como minera ya sé que no aguantaría ni dos minutos. vamos, que creo que ninguna de las dos.

Isa dijo...

Me sumo a Rita, yo creo que a ninguna de las dos. Lo de marinera lo tengo más cerquita y yo lo llevaría fatal, y lo de minera...ni os cuento. Casi mejor creo una empresa con la mejor socia del mundo y aprendemos cosas de la pesca y de la minería pero "desde fuera".

Jorge dijo...

Pues no sabría decirte Toñi porque yo nunca he estado en un barco pesquero. Sí que he bajado alguna vez a la mina y la verdad es que el trabajo de minero me pareció un trabajo muy duro, realizado en un lugar muy poco agradable y en un ambiente bastante nocivo. Creo que preferiría trabajar de pescador aunque no creo que me gustara mucho estar grandes temporadas fuera de casa.