29 de julio de 2010

TALLERES PARA LA ASOCIACIÓN ALZHEIMER BIERZO


En el mes de junio volvimos a realizar varios talleres para Ciuden, de nuevo con la Asociación Alzheimer Bierzo y otra vez en las instalaciones estupendas del Bosque de los Sueños. Tuvimos la suerte de contar con Lola, que es una artista y una mujer muy especial, por lo buena persona que es, por todo lo que sabe y por lo mucho que le gusta enseñar. Y claro, la gente quedó encantada con las actividades: un taller de reutilización de residuos (llevó unas medusas hechas con botellas de plástico que me chiflaron) y el famoso taller de plantas medicinales de Lola que tanto gusta a todos/as.

Muchas gracias a Ciuden, a Lola y a Ana, la psicóloga de la asociación, con quien es tan fácil coordinarse.

26 de julio de 2010

CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA "LA INTERPRETACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO: COMUNICAR PARA CONSERVAR" AMBIENTARTE - HIDRIA

Un año más, impartiremos un curso de Interpretación del Patrimonio para la Universidad de Vigo. Será un curso muy completito que permitirá a los/las alumnos/as conocer y manejar las técnicas de la Interpretación para hacer rutas guiadas exitosas, entre otras cosas.
Se realizará del 20 al 24 de septiembre en el Museo del Mar de Vigo y tendrá 35 horas de duración, equivalentes a 2 créditos de Libre Elección o 1 crédito ECTS. El periodo de inscripción finaliza el 9 de septiembre.
Si quereis descargar el programa completo del curso o necesitáis más información:
http://extension.uvigo.es/
Si alguien tiene alguna duda, que se ponga en contacto con nosotras.
Feliz verano!!!

23 de julio de 2010

FIN DEL CURSO DE GUÍAS-INTÉRPRETES EN LA COFRADÍA DE PESCADORES DA GUARDA







La semana pasada terminamos el curso de Guías-Intérpretes que dimos para percebeiros/as y redeiras de A Guarda. La idea es diversificar las actividades de los profesionales del mar, en este caso a través de visitas guiadas para turistas y grupos escolares. Y los resultados han sido, una vez más magníficos! Estamos encantadas por los resultados de las encuestas, pero sobre todo por lo bien que lo han hecho los guías, un lujo! Siempre aprendo cosas nuevas, ya me veis a mi vestida de percebeira cual turista, además de todas las que me contaron, tanto los percebeiros como las redeiras de su trabajo. Y sobre todo de la naturalidad y del cariño del que hablan de su oficio, de su patrimonio y de sus vidas tan ligadas al mar y al pueblo de A Guarda. Una vez más, Gracias!!