9 de diciembre de 2010

INVIERNO EN TENERIFE

Bueno, dicho así, parece que Ambientarte se fue de vacaciones... y nada más lejos de la realidad... En noviembre pasado recuperé la crema solar y las sandalias (que ya estaban guardaditas, a Galicia ya había llegado el invierno) y me fui a Los Cristianos a dar un curso para Turismo de Tenerife, organizado por Hidria, para guías de avistamiento de cetáceos.
Además de conocer a la gente de Turismo de Tenerife, que da gusto ver que promueven Cursos de Interpretación del Patrimonio y además se implican en ellos, y esto ya sabemos que, por desgracia, brilla por su ausencia, los guías eran un grupo muy heterogéneo y de lo más interesante. Las prácticas salieron muy bien, se nota los años que llevan trabajando de cara al público, aunque como veis más de una se había hecho una "chuleta" para no olvidarse de nada, pero no les hacía falta!!
Esta vez habrá un video de las guiadas, y además fotos espectaculares de las que han hecho ellos, de calderones y delfines, que también vimos, para envidia de todos los que os quedasteis aquí... Los dos últimos días hicimos las prácticas en alguno de los barcos en los que ellos trabajan, ya veis por las fotos que fue todo un lujo!!!Gracias a Eduardo por invitarnos, gracias a Turismo de Tenerife, en especial a Manuela, por su hospitalidad y por la preciosa camiseta y el kit de turismo de Tenerife que me regaló y mil gracias, infinitas, a Helia por ser tan linda, por dentro y por fuera, qué gusto da conocer personas así en el mundo!!!!

4 comentarios:

Toñi dijo...

Ay, qué chulo!!!! Sé por experiencia que dar cursos de IP implica mucho trabajo, más todavía si hay que irse tan lejos, así que muchas gracias Isa!!!!!! Seguro que a los alumnos les ha picado el bichito de la IP!!! es que Isa no para da contagiar...
Las fotos son preciosas!!!!

Alberto dijo...

A pesar de todo el trabajo que llevan, si lo llevas a cabo en un barco con sol y viendo delfines...se lleva mucho mejor!!
Enhorabuena por el trabajo Isa

Isa dijo...

La verdad es que, a pesar del trabajo que teníamos encima, con el Seminario Transnacional del proyecto europeo a la vuelta de la esquina, fue una experiencia de lo más enriquecedora. Gracias por invitarnos! Ah! Y no nombré el almogrote gomero que me comí, y el que me traje...qué rico!!!!!!

Helia dijo...

Lo pasamos muy muy bien y seguimos aprendiendo. Oír a personas como Isa y Eduardo hablar de IP es, y será siempre, un lujo. Claro está que es mucho mejor cuando tenemos 24º de temperatura, un cielo magnifico, un mar que invita y delfines curiosos.
Isa gracias por tus palabras siempre Generosas. Sabes que me encantó tenerte por aquí y que puedes venir siempre que quieras. La invitación se extiende a todo el equipo Ambientarte, pues me falta conocer a Toni y con las cosas buenas que oí de ella, tengo muchas ganas.
Um Beijinho Grande, desde Tenerife hoy soleado, de nuevo ;-).