16 de diciembre de 2008

SUSO EN LA "CASA DO MEL".

Os presentamos a Suso, un artista que podéis encontrar si visitáis la "Casa do Mel" en Goente, A Coruña. Nosotras lo conocimos por casualidad, durante la visita de prácticas del curso de Interpretación del Patrimonio que impartimos en Guísamo a principios de noviembre. Suso le puso la guinda al curso, porque tuvimos la suerte de encontrar en él a uno de los mejores intérpretes del patrimonio que hemos visto. Suso es un prejubilado de la mina, él dice que le tocó la lotería dos veces en su vida: una cuando era joven y le contrató Edesa y otra cuando esta empresa lo prejubiló, porque ahora puede dedicarse a hacer lo que más le gusta y a enseñárselo a los/as demás.
Mientras nos hacía una demostración con la cera, haciendo velas de muchísimas formas, nos iba contando anécdotas que nos hacían reír, historias que tenían que ver con nosotros, utilizaba "conceptos universales"... cualquiera que no sepa nada de interpretación podría pensar que estaba improvisando, pero nosotros/as sabíamos que detrás de todo aquello había un guión muy bien elaborado. Sabemos que Suso hizo un curso de Interpretación del Patrimonio y nos consta que sabe aplicar esos conocimientos de una forma excelente. Suso es un artista.
Al terminar nos regaló a cada uno una vela en forma de flor que había hecho antes de nuestra visita.
No os perdáis la "Casa do Mel" porque ver a Suso hacer velas mientras habla es de los mejores espectáculos que se pueden disfrutar en un museo.

Tlf. Casa do Mel: 661 00 36 16

1 comentario:

Isa dijo...

Suso é un intérprete como a copa dun pino. Realmente todo o grupo, incluíndo as profes, quedamos abraiadas co seu saber hacer e a súa cercanía.
Suso, seguro imos voltar coincidir nalgures, sexa na casa do mel ou nalgún curso que organicemos e que veñas ti a contar e demostrar a túa sabiduría aplicando a Interpretación do Patrimonio. Sen dúbida temos moito que aprender de ti!Grazas!