8 de julio de 2013

AMBIENTARTE EN EL PROGRAMA "VAMOS A VER" DE LA TV DE CASTILLA Y LEÓN

'Vamos a ver' es el magacín en directo que cada tarde acompaña a los espectadores de la televisión autonómica en Castilla y León. Mañana martes Ambientarte visita los estudios para elaborar unas cremas durante el programa.
Dejamos aquí las recetas para los espectadores a los que mañana les pille sin lápiz y papel para apuntar y también para todos los que queráis hacerlas. Son tres de los productos que enseñamos en los talleres de "Jabón artesanal y cosmética natural - Nivel 1".

CREMA HIDRATANTE PARA PIELES MIXTAS
Ingredientes: 75 g de agua de azahar o agua de rosas, 20 g de aceite de almendras dulces, 4 g de cera lanette pulcra u "Olivem", 1 gota de conservante tipo Cosgard (opcional) y unas gotas de aceite esencial de la planta deseada.
Proceso: calentar el aceite de almendras con el Olivem hasta que éste se haya disuelto completamente. Calentar el agua de azahar o de rosas y añadir una gota de conservante. Ir echando despacio el agua en el aceite mientras batimos con la batidora.
PROTECTOR LABIAL
Ingredientes: 25 g de manteca de cacao, 30 g de aceite de almendras dulces, 15 g de cera de abejas y
10 g de manteca de karité. Esencia alimenticia (opcional).
Proceso: derretir todos los ingredientes en un cazo a baja temperatura, colocarlo en moldes pequeños y dejarlo enfriar. Se puede añadir alguna esencia alimenticia para darle aroma y sabor a la barra de cacao.

SALES DE BAÑO
Ingredientes: sal marina gruesa, colorante alimenticio líquido o en polvo (opcional), aceite esencial de la planta que desees, pétalos de rosa, de caléndulas, etc.
Proceso: echa la sal gruesa en un bol, añade unas gotas de la esencia que hayas elegido, las flores secas y el colorante. Remueve todo bien y envasa. Es preferible un envase de vidrio con tapa.

El próximo curso de jabones artesanos y cosmética natural es en el Centro Cívico de Fuentesnuevas (Ponferrada), del 12 al 16 de agosto, de 11:00 a 13:00 h. Y en septiembre reanudaremos nuestros cursos habituales en nuestra sede de Fuentesnuevas, os esperamos!!!!!