30 de marzo de 2011

JORNADAS AIP 2011

Ya estamos de vuelta, hemos dejado Olot y nos hemos traído cantidad de recuerdos y experiencias. Este año fue esta pequeña ciudad catalana, repleta de volcanes y un hermoso paisaje, la que acogió la asamblea anual de la Asociación para la Interpretación del Patrimonio. Algunos nos reencontramos un año más, mientras que para otros fue su primera experiencia como "aiperos". Bienvenidos.
Cuatro intensos días con una anfitriona de lujo, como lo fue nuestra compañera Anna Escarpenter, a la que una vez más agradecemos toda su dedicación y esfuerzo para que nuestra estancia allí haya sido fantástica.
Las jornadas transcurrieron frenéticas, el jueves y el viernes se sucedieron interesantes comunicaciones de nuevos proyectos desarrollados por compañeros/as de la AIP en diferentes lugares, desde aquí daros nuestra enhorabuena por el trabajo que estais haciendo, seguid así.
Y, por supuesto, entre ponencia y ponencia pudimos disfrutar de la excelente gastronomía de Olot: butifarras, fuets, patatas de Olot, brandada de bacalao y como no, un buen licor como la Ratafía. Como veis, ¡¡nos hemos cuidado de lo lindo!!
No queremos dejar de contaros que también hemos tenido tiempo para visitar varios de los museos con los que cuenta Olot, el Museo de los Volcanes y el Museo de los Santos nos permitieron conocer mejor este interesante lugar, sus paisajes, su historia y sus tradiciones.
Y todo acabó con una maratoniana asamblea, la primera de la nueva Directiva, a la que felicitamos desde aquí por su buen hacer y sus ganas por seguir mejorando, y que se cerró con interesantes conclusiones que seguro nos servirán para dar un paso adelante con la AIP.
Pero todo lo bueno llega a su fin, y terminó con una nueva edición de nuestra “cena étnica” ¡pero qué bueno estaba todo!! Que si almogrote canario, que si cecina de León, dulces mexicanos, licores murcianos, queso andaluz, tetilla gallega, espárragos de Navarra y un sinfín de cosas que estaban riquísimas, y lo mejor de todo fue disfrutarlo en buena compañía.
Ahora, ya de vuelta a casa, con la resaca todavía de un accidentado viaje, la conclusión es que ya estamos esperando que llegue la próxima y poder compartir nuevas experiencias profesionales y personales. ¡¡Hasta pronto aiperos!! Nos vemos en 2012. Alberto

14 de marzo de 2011

CURSO DE INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO - INTEPA








Estas son algunas imágenes del curso de Interpretación del Patrimonio que impartimos la semana pasada, perteneciente al Proyecto INTEPA que estamos desarrollando dentro del Programa de Formación Leonardo da Vinci.
Los alumnos/as fueron muy participativos y estuvieron muy motivados, y las visitas guiadas que prepararon para el último día del curso estuvieron GENIAL!!! Gracias a todos/as!!!!!!
Y gracias también a Arlyn, de la Fundación Ciudad de la Energía, que nos ayudó en todo momento y nos cuidó mucho, y además su charla fue muy amena e interesante.
Así da gusto trabajar...
GRACIAS!!!