23 de diciembre de 2010

20 de diciembre de 2010

HOMEMADE BY RITAJC

Si queréis hacer regalos originales y artesanos estas navidades, pasad por la tienda de Rita Jardón, tiene cosas preciosas.
Pasaros también por su blog: http://ritajardon.blogspot.com/
Por su estudio de diseño: http://thequietstudio.blogspot.com/
Y pronto podreís visitar su tienda al completo, de momento sólo una imagen de la marca de ropa, que a mi me chifla! http://www.mimose.es/
Es que Rita es una artista!!!
Mucha suerte, Rita!!!!!!!

10 de diciembre de 2010

INTEPA -PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE LEONARDO DA VINCI

Hola a todos/as!
Ya estamos metidos de lleno en un nuevo proyecto que nos apetece muchísimo. Ambientarte se extiende ahora por Europa y somos promotoras de un proyecto europeo incluido dentro del Programa de Aprendizaje Permanente LEONARDO DA VINCI. Se trata de un programa donde la Interpretación del Patrimonio jugará un papel fundamental.
Nuestro primer encuentro transnacional ha sido en Santiago de Compostela, que nos recibió con esa lluvia que lo convierte en un lugar especial.
Durante tres días hemos trabajado muy duro junto a nuestros nuevos socios, y ya amigos, europeos: Varda de Letonia, Victor y Manuela de Rumanía, Marta y María que vinieron desde León, Todor y Kalina de Bulgaria, Cemal de Turquía y no han podido acompañarnos esta vez nuestros compañeros estonios. El esfuerzo ha merecido la pena y todo ha empezado a rodar gracias a la fenomenal disposición de todos/as.
Además nos gustaría dar las gracias también a quienes aceptasteis nuestra invitación y os acercasteis para presentaros el proyecto. Esperamos que os haya gustado.
Ahora toca seguir trabajando duro hasta nuestro próximo “meeting” allá por el mes de mayo donde Todor y Kalina nos acogerán en Bulgaria, concretamente en Tryavna.
Hasta la próxima y os seguiremos contando!!!
Alberto

9 de diciembre de 2010

INVIERNO EN TENERIFE

Bueno, dicho así, parece que Ambientarte se fue de vacaciones... y nada más lejos de la realidad... En noviembre pasado recuperé la crema solar y las sandalias (que ya estaban guardaditas, a Galicia ya había llegado el invierno) y me fui a Los Cristianos a dar un curso para Turismo de Tenerife, organizado por Hidria, para guías de avistamiento de cetáceos.
Además de conocer a la gente de Turismo de Tenerife, que da gusto ver que promueven Cursos de Interpretación del Patrimonio y además se implican en ellos, y esto ya sabemos que, por desgracia, brilla por su ausencia, los guías eran un grupo muy heterogéneo y de lo más interesante. Las prácticas salieron muy bien, se nota los años que llevan trabajando de cara al público, aunque como veis más de una se había hecho una "chuleta" para no olvidarse de nada, pero no les hacía falta!!
Esta vez habrá un video de las guiadas, y además fotos espectaculares de las que han hecho ellos, de calderones y delfines, que también vimos, para envidia de todos los que os quedasteis aquí... Los dos últimos días hicimos las prácticas en alguno de los barcos en los que ellos trabajan, ya veis por las fotos que fue todo un lujo!!!Gracias a Eduardo por invitarnos, gracias a Turismo de Tenerife, en especial a Manuela, por su hospitalidad y por la preciosa camiseta y el kit de turismo de Tenerife que me regaló y mil gracias, infinitas, a Helia por ser tan linda, por dentro y por fuera, qué gusto da conocer personas así en el mundo!!!!

3 de diciembre de 2010

CURSO JÓVENES CON NECESIDADES ESPECIALES

Esta especialidad, dirigida a Monitores y Coordinadores de Ocio y Tiempo Libre, la impartimos hace más de un mes para la Escuela Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre de Ponferrada, pero no habíamos tenido tiempo de escribir sobre este curso.
Ambientarte participó con varias ponencias relacionadas con la accesibilidad y la igualdad de oportunidades de ocio, y también coordinó las charlas de asociaciones y profesionales que trabajan con personas con discapacidad.
Los/as alumnos/as del curso eran muy participativos, muy interesados en aprender, muy motivados, en fin... unos alumnos/as excelentes.
Así que impartir este curso ha sido un trabajo agradable, sencillo y gratificante. Y así da gusto trabajar, aunque sea durante los fines de semana.
Gracias a todos, profesores/as y alumnos/as, y gracias a Miguel, Vivi y Jesús, que siempre hacen que el trabajo sea más fácil.