26 de junio de 2010

CURSO DE GUÍAS DEL PARQUE NACIONAL DE ILLAS ATLÁNTICAS





Este martes pasado, Ambientarte fue invitado, de nuevo, a dar la ponencia de Interpretación del Patrimonio dentro del curso de formación para Guías del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Y allí nos fuimos encantadas!!! sólo son dos horitas, y ya sabéis que para contar los principios de la disciplina no da, pero por lo menos espero haberle picado a alguno/a el gusanillo de la Interpretación. Esta vez eran 50 alumnos/as!!! Si es que este curso cada día tiene más demanda.
Qué bien que el PN haya decidido que parte de nuestros compañeros vigilantes también asistieran al curso! Yo creo que TODO el personal que trabaja en el PN, tengan una u otra función, deberían hacerlo. Así que me encantó ver a alguno de ellos, en especial a Jose y Fran!Y además estaba Alberto, o noso, que aprobó el examen!!! No esperábamos menos tus jefas, jejeje. Enhorabuena!!!
Gracias al PN y, en especial a Pepín, por invitarnos!

24 de junio de 2010

OHHH!! YA SE TERMINÓ EL CURSO DE GUÍSAMO







Ya estamos de vuelta del curso de Guísamo, que terminó el sábado de la semana pasada. La verdad es que aunque supone esfuerzo estar toda la semana con el curso, y más fuera de casita, al final entre que Marlene nos trata como si estuviésemos en casa, y que el grupo de alumnos/as es siempre majísimo (da gusto que siempre se junten grupos tan majos! yo creo que es Marlene, que proyecta sus energías positivas y sólo envía las solicitudes gente de lo más interesante y agradable!), que luego da penita irse.
Esta vez no tuve la suerte de compartir con Toñi las labores de profe, pero estuve muy bien acompañada de Ana y de Alberto, que lo hicieron muy bien, y con los que me alegró compartir alguno de estos días. Aquí tenéis alguna de las fotos en acción.
Una vez más, gracias Marlene por ser como eres, dentro de nada cambiamos la sede de Ambientarte para tu despacho en Guísamo, porque con lo bien que nos tratas, y con ver esa sonrisa y ese buen rollo cada cada día, es que se alimenta el espíritu! Y gracias al centro de Guísamo por invitarnos de nuevo!
Gracias a Xose, del aula de Chelo, y a María, del Mueo Etnográfico de A Capela, por mostrarnos un poquito de "lo vuestro".
Y gracias a todos/as los/las alumnos/as, proque me sorprendéis cada día! Sin duda he aprendido mucho de vosotros! Pero si es que lo hacían tan bien que me emocionaba...será que me estoy haciendo mayor???

10 de junio de 2010

FESTA RACHADA BUEUINFORMA










Este viernes pasado se hizo la fiesta de BueuINforma, y como veis fue todo un éxito! los chavales (y los profes que alguna foto hay por ahí que lo demuestra, aunque no la hayamos colgado) se lo pasaron genial. Y no era para menos. La empresa de animación, Barafunda (haciendo click en el nombre vais hasta su página web) hizo verdaderas maravillas con globos como podeis ver para tener todo decorado y ambientado con motivos marinos. Ha quedado más que demostrado que son unos grandes profesionales, así que gracias!!! espero que podamos trabajar más veces juntos! Alberto estuvo al pie del cañón, y así da gusto irse tan tranquila, sabiendo que queda en buenas manos. Gracias!!! Y también gracias a todos los centros que colaboraron en que todo se desarrollase puntual y de forma organizada, en especial al Colexio Virxe Milagrosa que puso las instalaciones del centro y toda su amabilidad a disposición de esta fiesta. Si es que trabajar así, da gusto.
Gracias a Alberto Garazo y a la Cofradía de Pescadores de Bueu por confiar en nosotras, una vez más, para llevar a cabo esta campaña escolar para difundir el Patrimonio cultural Mariñeiro, que nos encanta, ya lo sabéis!
Y gracias al concello de Bueu y a su Concelleiro de Cultura, que nos prestaron el escenario!
Y ahora a seguir trabajando, que aunque fue la fiesta, aún nos quedan por dar algunos talleres...

5 de junio de 2010

MARCOS

Este es el nuevo proyecto que absorbe todo mi tiempo. Dedicación exclusiva.
Gracias Isa por venir a visitarnos (y gracias a César también) y, sobre todo, por llevar las riendas de Ambientarte todo este tiempo y por todo el trabajo que sacas adelante!!! Y gracias también a Alberto por estar mano a mano con Isa y a todas las personas que trabajáis con nosotras en muchas ocasiones. Así una se puede dedicar a la maternidad tranquilamente, que hace falta.