20 de abril de 2010

MESA INTERPRETATIVA EN EL TEJO DE SAN CRISTÓBAL

Durante la Semana Santa pasada se colocó la mesa interpretativa que Ambientarte diseñó para la Asociación de defensa de los árboles monumentales "A Morteira". La parte izquierda del panel está realizada en altorelieve y Braille.
Si pasáis por San Cristóbal no perdáis la oportunidad de ver este tejo espectacular y, de paso, nos contáis qué os parece el panel.
Os animamos también a visitar la página Web de "A Morteira" para ver más cosas sobre árboles singulares del Bierzo y de otros muchos lugares.

ACCEDE A TU ESCUELA 2010

El mes pasado comenzamos este programa educativo sobre diversidad funcional en los colegios de Ponferrada, por tercer año consecutivo, para la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ponferrada. Hemos modificado un poco la actividad con respecto a otros años y los resultados están siendo buenísimos. Este año contamos con la colaboración de Claudia, que explica los conceptos genial y engancha a los chavales en los juegos mejor que nadie. Es una suerte poder contar con ella. ¡¡¡¡¡Muchas gracias Claudia!!!!!!

11 de abril de 2010

OTRO OBRADOIRO DE BUEUINFORMA!!!

Una vez más estamos encantadas de contaros que el viernes pasado hubo otro obradoiro del Programa BueuINforma de la Cofradía de Pescadores de Bueu, el tema eran los nudos. Esta vez tuvimos la suerte de que viniese Jose Fernández Nogueira, compañero y amigo que trabaja como vigilante en el PNMT de las Islas Atlánticas de Galicia. Los chavales estaban encantados, ya los veis en las fotos, y los profes también, que hasta había alguno que tomaba notas de lo que decía Jose, que lo vi yo!!! Yo intenté aprender lo que pude, y alguno me salió, pero yo creo que se debe sobre todo al saber hacer de Jose.
Gracias Jose!!! Ojalá podamos trabajar juntos más veces! Gracias al Cole de A Torre de Cela, por apostar por obradoiros tan interesantes y novedosos como éste y gracias a la Cofradía, porque nos permiten aprender tanto y difundir en los coles a los niños y niñas de Bueu, este importante saber, que muchas veces se está olvidando o perdiendo!

2 de abril de 2010

CURSO DE MONITORES DE TIEMPO LIBRE - CIMA

Ayer terminamos el módulo de Educación Ambiental e Interpretación del Patrimonio que impartimos para la Escuela Municipal de Animación y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Ponferrada. La actividad final fue poner en práctica una senda interpretativa por el río Sil, que elaboraron todos/as los/las alumnos/as, con un resultado excelente! Yo estaba tan orgullosa de mis alumnos/as... Me dio pena despedirme de ellos/as, porque durante todas las clases que les di, se portaron genial, participaron muchísimo y tuvieron la paciencia de aguantarme, con la caña que les metí... Pero el resultado de la senda de ayer fue tan bueno, que sin duda ha merecido la pena.
Gracias a todos/as por ser un grupo tan agradable, que ha hecho que mi trabajo haya sido tan fácil.
¡¡¡¡¡Un abrazo a todos/as!!!!!