30 de marzo de 2010

UNA ACTIVIDAD MUY ESPECIAL EN BUEUINFORMA

La semana pasada, dentro del proyecto de la Cofradía de Pescadores de Bueu, BueuINforma, para la divulgación de la cultura marinera con escolares, que ya sabeis que nos encanta, tuvimos la suerte de tener a una redeira para que nos enseñara un poquito de su arte y de su buen hacer. Chelo y su marido, que también fue redeiro cuando apenas era un niño, fueron encantadores. Pusieron preciosa el aula del centro donde se llevó a cabo la actividad, el de A Torre de Cela, y los niños y niñas se sentaron encima de las redes para escuchar atentamente y conocer algunas cosas de este antiguo oficio. Les hicieron un montón de preguntas, y todos aprendimos a valorar y a dignificar un trabajo que realizan desde hace años las mujeres, muchas veces casi como una prolongación de su trabajo en la casa y que las hace invisibles. ¡Qué alegría que salgan a la luz estas valientes mujeres y más con actividades educativas como estas! ¡Gracias Chelo!

23 de marzo de 2010

CELEBRACIÓN DEL DÍA FORESTAL MUNDIAL EN PONTEVEDRA

El jueves pasado, 18 de marzo, estuvimos en Pontevedra celebrando el Día Forestal Mundial. Durante la mañana vinieron a visitarnos alumnos/as de Primaria y algunos/as pequeños/as de Infantil de varios colegios de la zona. Los recibimos con un cuentacuentos y después se lo pasaron en grande con los talleres que desarrollamos: juegos tradicionales hechos en madera, pudieron también hacer sus propias sales de baño e incluso plantaron semillas de girasol junto con otras actividades relacionadas con este día.
Por la tarde también se acercó mucha gente que decidió pasar un rato en la carpa donde estuvimos hasta bien entrada la tarde.
Fue una jornada completa en la que todos los educadores/as hicieron una estupenda labor y todo salió genial. Gracias a todos/as y hasta la próxima.
Alberto.

19 de marzo de 2010

CELEBRACIÓN DEL DÍA FORESTAL MUNDIAL EN EL BIERZO

Desde el lunes 15 de marzo y hasta el lunes 22 estarán Pablo y Marta realizando estas actividades en varios colegios del entorno de Las Médulas, celebrando el Día Forestal Mundial, para la Junta de Castilla y León. Dirigidas a Primaria, incluimos cuentacuentos, sesión de juegos con juguetes de madera, realización de un mural que queda precioso... y muchas actividades más, entre ellas la degustación de magdalenas de harina de castañas, mmm...
Marta y Pablo han sido unos excelente fichajes para Ambientarte, muchas gracias a los dos!!!!!!
El lunes terminan en el Colegio de Carucedo, sacaré más fotos para enseñaros.

CURSO DE GUÍAS-INTÉRPRETES EN LA GRANJA ESCUELA DE BARREIROS

Últimamente estamos tan liadas que ni tiempo tenemos para colgar noticas en el blog, y no será por falta de cosas que contar...
Estas imágenes son de una de ellas, la del "Curso de Guías-Intérpretes en lugares con interés patrimonial" que impartimos el fin de semana pasado en la Granja Escuela de Barreiros, un sitio precioso donde nos trataron genial, nos alimentaron estupendamente y donde estuvimos más que encantadas!!!!! El curso fue breve, pero intenso, así que aprovechamos muy bien las 16 horas y, en la parte práctica, pudimos comprobar una vez más que nuestros alumnos/as tienen ideas brillantes... qué envidia y qué satisfacción a la vez!!!!
El lunes fue muy duro empezar de nuevo la semana sin haber descansado nada, pero como este mes se presenta todo así, hay que ir acostumbrándose...
Muchas gracias a Pili, que fue la que contactó con nosotras para este curso, y por supuesto, gracias a todos/as los/las trabajadores/as de la Granja y a los/las alumnos/as. Nos pondremos en contacto con vosotros/as en breve.
Ah! Fijaos en mi socia, lo bien que se le da andar con zancos... Yo también probé, pero con ayuda, jeje!

5 de marzo de 2010

BIENVENIDO ALBERTO!!!!!

Esta semana ha sido muy importante para Ambientarte: primero se incorporó Paula, que lleva una semanita muy ajetreada, y hace dos días Alberto, que ya trabajó con nosotras el verano pasado, haciendo las visitas de la Isla de San Simón, y estamos contentísimas de que vuelva a ser parte del equipo. Bienvenido, Alberto, y ojalá seas ambientartista durante mucho, mucho tiempo!!!!

1 de marzo de 2010

BIENVENIDA PAULA!!!!


Paula ya ha trabajado para Ambientarte en varias ocasiones, pero hoy empieza de forma más continua, así que estamos encantadas!!!! Paula es una buena comunicadora, tiene mucha experiencia en Educación Ambiental y como guía, tiene mucha imaginación y sabemos que nos va a ayudar muchísimo con todo el trabajo que tenemos esta temporada. Además nos encanta su buen humor y su buen carácter, en resumen, que esta chica es un tesoro!!!! Y ahora es nuestra, yujuuuu!!!!!
Bienvenida, Paula!!!!!!!

ANTES DE QUE O LIXO CHEGUE Ó MAR

La semana pasada impartimos varios talleres de la campaña BueuINforma, uno de ellos fue este, sobre reutilización de residuos. Fue genial volver a dar talleres las dos socias juntas, sobre todo teniendo en cuenta que desde hace un tiempo nos dedicamos más al trabajo de oficina, y se echa de menos estar metidas en el ajo entre tanto/a niño/a, que nos encanta!!!!!