29 de octubre de 2009

VÍDEOS DE DUPLEX STYLE EN LA WEB

Óscar nos ha enviado los enlaces a los vídeos grabados durante el festival dUPlex style que se celebró en Ponferrada el verano pasado, en el que Ambientarte participó con un taller de reutilización de residuos.
Para los que os lo perdisteis y para los que no, os dejamos el enlace para que los disfrutéis.

23 de octubre de 2009

CURSO ILES EN PONTEVEDRA




Durante estos tres últimos días de la semana hemos estado dando un curso en Pontevedra, en el ILES, y la verdad es que ha sido un veradero placer! Aprovechando que el curso era de Técnico de Ocio y Tiempo Libre en la especialidad de turismo, intentamos ajustar los contenidos de las ponencias para que realmente les resultasen lo más útiles posibles (el módulo se llama Fomento del cuidado y respeto al medio ambiente, y claro, aquí pueden entrar tantas cosas...).
Me encantó conocer a este grupo, todas chicas menos un chico, con unos perfiles de lo más interesantes. Yo estaba encantada porque además como había de diferentes nacionalidades: Brasil, México, Francia, el ambiente era todavía más enriquecedor (además de que parecía la ONU). Muchas gracias a todas: Iria, Lupe, Lucía, Alfredo, Carla, Mariña, María, Marta, Adriana, Eva, Lara, María José, Patricia, Paty y Fernanda. Os deseo mucha suerte!!!! Gracias también a Patricia de DVentos, que coordinaba el curso, como siempre un gusto trabajar contigo. Y gracias también a todo el personal del ILES, qué amables siempre!!!

19 de octubre de 2009

CURSO DE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Este ha sido el último curso que hemos impartido para la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, este pasado fin de semana. El curso se desarrolló estupendamente y una de las cosas mejor valoradas fue la participacion de diferentes ponentes y de varias asociaciones de personas con discapacidad de León.
Y la verdad es que fue un placer ver las explicaciones de Nandaz, Rebeca y Jana, de la Asociación de Personas Sordas de León "San Juan Bautista", las de Javi Gago, que es un artista en comunicación, las de Manuel Ferrero, que nos hizo ver las cosas desde otro punto de vista muy necesario, y las de Ana García, de Alfaem, que nos aclaró muchas dudas sobre la enfermedad mental.
A todos/as muchísimas gracias por participar en este curso, y gracias por supuesto a todas las/os alumnas/os que habéis asistido, gracias por vuestra buena actitud y participación!!!!!
Y gracias de nuevo a Gabriel por darnos la oportunidad de organizar este curso y por todo lo que nos ayuda siempre.

13 de octubre de 2009

CURSO DE GUÍAS INTÉRPRETES EN EL MEDIO NATURAL

Este fin de semana terminó este curso que impartimos para la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León en el Centro de Defensa Contra el Fuego. Nuestros/as alumnos/as formaron un grupo estupendo, muy alegre y motivado, y los resultados de la práctica fueron buenísimos, a pesar de los nervios...
Queremos agradecer a la Concejalía de Juventud, en especial a Gabriel, su apuesta por este curso, y al Centro del Fuego por brindarnos la oportunidad de impartirlo en sus estupendas instalaciones. Gracias a Gloria, Elena, Aurora y Ana por su ayuda durante estos días!!! Y gracias, por supuesto, a todos/as los/las alumnos/as por haber mostrado tanto interés!!!
Una vez más, estamos encantadas de haber podido participar en un curso de técnicas de Interpretación del Patrimonio y haber podido conocer a gente tan estupenda.