29 de abril de 2009

UNA GUÍA DE TURISMO SALTANDO BARRERAS

Si pincháis en la fotografía, podéis ver un vídeo de una guía ciega que recorre una iglesia con un grupo de turistas. No creo que estas visitas sean interpretativas, ya sería mucha suerte, pero aún así, ¿¿¿no creéis que es algo increíblemente extraordinario???
¿Tendrán en el mismo lugar un guía sordo o que sepa LSE? ¡Eso ya sería superar todas las barreras de un solo salto! Bueno, lo importante es que esta carrera de fondo va por buen camino. Ver cosas como ésta nos alegran mucho.

27 de abril de 2009

¡GRACIAS ISA!

Mi socia me ha regalado hoy este libro y me encantaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Me encanta, me encantaaaa!!!!! Y ahora voy a dibujar con mi lado dererecho del cerebro!!!! Yuju!!!!

24 de abril de 2009

VISITAS GUIADAS EN EL PÓRTICO DE LA GLORIA

Gracias a las labores de conservación y restauración del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago, para las que se ha instalado un andamio que posibilita los trabajos a la vez que permite realizar las visitas del público, hemos podido verlo subidas a 6 metros de altura y a escaso medio metro de nuestras narices, con una visita guiada por Marian, una guía excelente, que fue alumna nuestra y de la que ahora no paramos de presumir.
Las visitas guiadas las gestiona la Fundación Pedro Barrié de la Maza, aunque avisamos de que es muy difícil encontrar plazas disponibles porque, como es lógico, estas visitas están solicitadísimas. Se comentaba que es posible que se amplíen, así que no perdáis esta oportunidad única.
La pena es que no tenemos fotos de esta visita porque no están permitas. Si Marian nos manda alguna, del andamio o de algún turista con el casco de obra puesto, la colgamos.
Gracias por tu visita guiada Marian!!!!! Nos encantó!!!!!

21 de abril de 2009

MI HERMANITO DE LA LUNA

Mañana, 21 de abril, comenzamos de nuevo el Programa Accede a tu escuela para la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ponferrada, para que los niños y niñas de 5º de Primaria conozcan mejor la diversidad funcional (que es como ahora se recomienda denominar a la discapacidad). Estamos deseando realizar otra vez este programa que el año pasado fue tan bien valorado.
En estos enlaces podéis leer lo que ha salido hoy en la prensa.
Diario de León.
La Crónica.
Y también os dejamos el precioso vídeo que nos ha mandado Paula, titulado "Mi hermanito de la Luna" en el que el protagonista es un niño con autismo. Que lo disfrutéis, os va a gustar!!!

20 de abril de 2009

ANA LORENZO, ¡FELICIDADES!

Ana Lorenzo ha sido la que más se ha acercado al número del sorteo de esta noche, con el 023. Así que nos pondremos en contacto con ella para enviarle la bolsa esta misma semana. Dejaremos los mensajes anteriores unos días y luego los borraremos todos para que nadie pueda hacer mal uso de vuestras direcciones de mail. Muchísimas gracias a todos/as por participar!!! Próximamente sortearemos una libreta de papel reciclado que aún está por hacer, pero que espero que os guste tanto o más que la bolsa.
Gracias a todos/as de nuevo por vuestra participación!!!!!!

7 de abril de 2009

PRIMER SORTEO EN AMBIENTARTE

Copiando la idea de Anabel de su blog Fieltromanía, también en Ambientarte queremos animar este blog sorteando esta bolsa de tela para la compra.
¿Cómo se participa? Elige un número entre el 000 y el 999, deja un comentario aquí con el número escogido y tu e-mail (imprescindible, aunque después del sorteo se borrarán todos).
¿Quién puede participar? No sirven comentarios anónimos, debéis tener una cuenta en g-mail para poder dejar vuestros mensajes.
¿Tiempo disponible? Hasta el domingo 19 de abril.
¿Quién será el/la ganador/a? Quien más se aproxime por debajo a las tres últimas cifras del cupón de la once del 20 de abril.


¡¡¡¡¡¡¡SUERTE!!!!!!!!

CURSO DE GUÍAS PARA AS MULLERES MARISCADORAS DE PONTEVEDRA

Estas fotos son del curso que dimos la semana pasada y la anterior a estas mujeres a las que les cogimos tanto cariño!

2 de abril de 2009

SON MARISCADORA E SON GUÍA

Ayer terminamos el curso que impartimos durante semana y media a mariscadoras de la Cofradía de Pontevedra, dentro del proyecto Pescanatur, en el que ellas van a hacer visitas guiadas con turistas y con niños, explicándoles in situ, su trabajo. Qué gusto! Pocas veces se termina un curso con tan buen sabor de boca, por lo orgullosas que nos sentimos de ellas, por lo mucho que nos dieron: su calidez, su cariño, su generosidad, su fortaleza, etc...Qué mulleres!!! Tuvimos la suerte de que nos dejasen ir a verlas trabajar, la foto es de ese día. Con la sonrisa que tenemos Toñi y yo qué más se puede decir. Ahora todas dicen bien alto: "SON MARISCADORA E SON GUÍA". Este verano iremos a verlas, como unas turistas más, y disfrutaremos de su saber hacer, que es mucho. Gracias a todas por todo lo que nos habéis dado en estos días! enhorabuena por vuestro esfuerzo y vuestro trabajo! Gracias por darnos una lección de vida!