26 de marzo de 2009

LOS FICHAJES DE AMBIENTARTE

Somos unas presumidas, los que nos leéis ya lo sabéis, y también nos encanta presumir de los fichajes que hacemos en Ambientarte. Esta vez hemos tenido la suerte de trabajar con Elisa, que es una artista. Pero no sólo es una artista haciendo estos talleres de cocinas solares y compostaje como los que véis, que gustaron muchísimo!!!!! Elisa es una de las mejores artesanas del Bierzo. Podéis ver la página del taller de cerámica que tiene con Carles, A Noitiña. Unos artistas de los pies a la cabeza!!! ¿A que sí?
Y para mi ha sido genial trabajar de nuevo con Elisa; ya hacía muchos años que no coincidíamos en algún cacao ecologista. Es muy fácil trabajar con ella, además me contagia toda su energía y eso me hace feliz!!!!!! Gracias guapa!!!

22 de marzo de 2009

A AMBIENTARTE SE LE FUE LA PINZA

Tal y como andamos de trabajo últimamente, y cuando digo últimamente me refiero a los últimos meses, esta noticia podría ir de que a Toñi o a mi se nos dió por hablar solas, hacer cosas raras, más todavía de las habituales, o cualquier otra relacionada con que la falta de descanso nos ha pasado factura. Bueno, seguramente esta noticia la colgaremos en nada, pero mientras es una forma de llamarle a una de las últimas actividades que llevó a cabo Ambientarte en el Bierzo.
Ambientarte ya comenzó con los talleres de "Aprende a participar", que están dentro de las actividades propuestas para llevar a cabo la Ecoauditoría escolar, que elaboramos en su día para Ciuden. Una vez más, tuvimos la suerte de contar con César, experto en temas de participación y facilitación, así que Toñi y yo fuimos de "mironas", para aprender. Es un taller en el que cada chaval tiene una serie de pinzas que representan diferentes perspectivas sobre un mismo problema. La herramienta se llama "Los sombreros de pensar", pero Ambientarte la reconvirtió en "Las pinzas de pensar". Hubo grupos más motivados que otros, pero en general los talleres salieron muy bien. Ojalá se hagan más talleres y actividades de este tipo sobre participación porque luego de adultos nos suele costar mucho todo lo que conlleve participar, ¿verdad?. Una vez más gracias a César, que sigue siendo uno de los mejores fichajes de Ambientarte de la temporada. Nos gusta mucho trabajar contigo, y aprendemos siempre un montón!!!

AMBIENTARTE ESTUVO DE VIAJE


Como no da tiempo para tanta nueva noticia que tenemos en Ambientarte, aquí va un "combinado".
Por un lado, la foto de la nieve es del Parque Natural Sierra Cebollera, que está en La Rioja. Es precioso, y aunque íbamos a trabajar, disfrutamos (bueno, a veces también lo sufrimos un poco) de un día en la nieve. Además estuvimos en muy buena compañía, con el tandem Abies-Ambientarte, y fue un gusto estar con Mazu y con Olaya. Trabajar así es un lujo!!!.Ya os contaremos más adelante sobre este proyecto.
Las tres siguientes son de las jornadas de la Aip de este año en el Ceneam. Hay muchas fotos para elegir, aunque algunas es mejor que se queden bien guardaditas. Estas son de la comunicación que dimos sobre las visitas accesibles de "Accede a tu ciudad". Ya veis que la parte práctica fue muy divertida. Gracias a la directiva por pensar que podía ser interesante nuestro proyecto, a nosotras nos encantó contároslo!
Y por último, a la vuelta de todo este recorrido, nos invitaron al Ceida, para contar el programa educativo que llevamos a cabo el año pasado en San Simón. Una vez más, nos encanta poder compartir nuestros proyectos, más cuando son tan interesantes como estos y que hace que nos sintamos especialmente orgullosas. Gracias!!

18 de marzo de 2009

LA PREGUNTA DE ANA

Hace un par de días, nuestra querida Anita nos lanzaba una pregunta primaveral, quería saber qué flores nos gustan más, si las femeninas o las masculinas. Y hoy nos ha mandado estas fotos preciosas de los laureles de Cortegada, así que ya podéis dar vuestra opinión. Las femeninas son las de arriba y las masculinas las del medio. Las de abajo son las flores del sauce en forma de sombreritos de duende, que nunca los había visto así, pero es verdad, son un poco mágicos... Si tenéis la suerte de poder visitar la isla de Cortegada, quizás os encontréis allí con Ana, que os podrá guiar la visita, y así la suerte será doble!!!! Gracias Ana!!!!! Ya sabes que te queremos y que te echamos de menos, verdad????

10 de marzo de 2009

REGALOS PARA EL OLFATO

La primavera ya casi está aquí!!!! Las mimosas y los ciruelos japoneses que hay en el parque de mi barrio se han vuelto locos y no paran de extender su olor por todas partes. No son árboles autóctonos y seguramente sería muchísimo mejor que estas especies no estuviesen aquí pero, ya que están, hay que aprovechar lo bueno que tienen.
Las chicas Ambientarte se han tomado un día libre después de viajar y trabajar sin descanso durante ocho días seguidos, así que hoy hay tiempo para pasear al sol y también para pintar. Qué alegría!!!!