27 de mayo de 2008

SEGUIMOS DE DESPEDIDA




El lunes 26 dimos la última charla del programa BueuINforma, esta vez fue Ana Vilas la que se encargó de hablar con algunas madres y padres de Bueu sobre el cambio climático. Con esta charla finalizamos las actividades programadas para este curso, así que aprovechamos para darle las gracias a Alberto por haber confiado en nosotras, a los directores/as de los centros Illa de Ons, Virxe Milagrosa, A Pedra y Johan Carballeira y a Paula, Ana, Beti y Marta. Da pena terminar estas cosas que nos gustan tanto... y qué alegría que salgan tan bien!!!!


FINALIZA EL PROGRAMA ACCEDE A TU ESCUELA

Mañana, 28 de mayo, finalizamos las actividades sobre discapacidad en los colegios, y el día 2 de junio tenemos la última sesión en un Centro de Acción Social. A partir de ahí, haremos la evaluación final, aunque ya podemos asegurar que este programa ha sido todo un éxito.
El mes de junio lo dedicaremos a cinco visitas accesibles al Museo del Ferrocarril y al Parque del Temple para adultos/as; las plazas ya están cubiertas!!!
Podéis leer la noticia que ha salido hoy en el
Diario de León y verla y oirla en Bierzo TV.
Un saludo a todos/as!!!

26 de mayo de 2008

PRIMAVERA ACTIVA, OTRA VEZ



Ya hemos terminado las actividades de fines de semana de Primavera Activa que hacíamos con Hidria, así que aprovechamos esta oportunidad para lucir por última vez estos cuerpos serranos cubiertos de neopreno.
Fue divertido remar por el Miño una vez más. Y una vez más, tuvimos la suerte de guiar a un grupo de personas encantadoras. Así da gusto trabajar!!! Gracias a todos/as!!!

22 de mayo de 2008

LA FELICIDAD TAMBIÉN RESIDE EN UN PERRO.



Seguro que ya habéis oído alguna vez que tener la compañía de un animal doméstico puede mejorar nuestra salud. Unos científicos han demostrado que tener un perro es más saludable que tener un gato. Según ese estudio, los dueños de perros presentan una tensión arterial inferior y mejores niveles de colesterol, posiblemente gracias a los paseos regulares con sus amigos de cuatro patas.

Un estudio publicado en 1995 encontró que los dueños de perros tenían un 8,6 % más de probabilidades de seguir viviendo normalmente después de un año de un infarto que los que no poseen un perro.

Un estudio reciente en Israel concluyó que los animales pueden ayudar a la gente que padece esquizofrenia a sentirse mas tranquila y mas motivada, además los perros pueden ayudar a los niños crónicamente enfermos a soportar los procesos dolorosos de curación de enfermedades.

Resumiendo, los perros mejoran nuestra vida.

Las fotos son de Duna (Labrador retriever) y Elio (Rhodesian ridgeback), dos perros que han repartido mucha felicidad.

Como decía alguien, si los perros no van al cielo, cuando me muera, quiero ir a donde van ellos.

Un besín para Elio, que es allí donde nos está esperando.

14 de mayo de 2008

NOSTALGIA...

ACCEDE A TU ESCUELA se hizo hoy en el Colegio Público Jesús Maestro de Cuatrovientos, el colegio en el que yo estudié. Dimos la primera parte de la actividad en el aula en la que pasé mi último año, 8º de E.G.B. (antes no había eso de la ESO) y de eso ya hace 22 años...
Ahora es un aula de informática totalmente equipada, ya no hay encerado ni tizas, ahora todo tiene cables.
Y supongo que fue la alegría de estar otra vez allí, la nostalgia que me invadió mientras esperaba al grupo y unos chavales más majos que las pesetas los que me hicieron sentir tan bien que disfruté como nunca de una actividad que salió genial.
Y me alegro mucho de que ahora sí se hable de discapacidad en los colegios.
Un saludo morriñoso a todos/as!!!!

13 de mayo de 2008

RUMORES DE RÍOS

El próximo fin de semana volveremos a hacer las rutas de Primavera Activa con HIDRIA. Volveremos a remar por el Miño y parace ser que, de nuevo, bajo la lluvia...
Y volveremos a hacer la ruta de "Os Muíños do Folón", una ruta espectacular que, aunque llueva, es maravillosa.
Os dejamos el cuento de "Rumores de ríos" que Isa leyó para finalizar la ruta aquel día que, por culpa del mal tiempo, estuvimos a punto de no hacer.
Un saludín!!!

12 de mayo de 2008

EL JARDÍN BOTÁNICO ATLÁNTICO

El Jardín Botánico de Gijón tiene nada menos que 25 hectáreas especializadas en vegetación de los territorios atlánicos. Además, puedes ver un par de minicentros de visitantes que, para mi gusto, están muy bien diseñados. La entrada incluye una consumición en la cafetería, cerca de la zona de plantas de huerta, para que disfrutes de un ratito de descanso entre alcachofas, espinacas y berzas. Ayer pasamos allí una mañana de domingo genial. Un saludo a todos/as!!!!!

8 de mayo de 2008

ANTIHISTAMÍNICOS POR COMPASIÓN

Un 20 % de la superficie vegetal del planeta son gramíneas. Forman los pastos que alimentan a numerosos animales y contribuyen a saciar el hambre en el mundo.
Además, garcias a esta numerosa familia botánica, los más afortunados podemos beber cerveza, comer bocadillos, echarle azúrcar al café o disfrutar de una paella, entre otras muchas cosas.
Por todas estas razones sé que no debería desear su extinción pero, ya que los transgénicos nos tienen acorralados, quiero pedirle a los científicos que, si hacen el favor, consigan que las gramíneas no usen el polen para reproducirse!!!
Este es un dibujín de un carrizo (Phragmites australis) que hice hace poco, justo cuando comencé con los síntomas de la alergia. Me estaré sugestionando demasiado?
Un saludo!!!
(Científicos: es broma, eh? No hagáis cosas raras, que después pasa lo que pasa).

7 de mayo de 2008

BueuINforma

Hola a todos/as! Os dejamos otra vez el enlace del Proyecto BueuINforma, para el que estamos preparando estos días unas cuantas charlas para impartir en los colegios e institutos de Bueu.
Si os gusta el mar, la playa, los pueblos marineros, las costumbres de sus habitantes, el pescado, el marisco... os va a encantar esta página!
Un saludo!!!